GREFA en el Colegio Británico de CórdobaEl pasado día 7 de febrero alumnos del Colegio Británico de Córdoba conocieron quien es GREFA, cómo funcionamos y cuáles son nuestros principales logros y proyectos.

Como ya sabéis, los programas educativos están presentes en todos los proyectos de la Asociación y son un o de los puntales de GREFA en su empeño de “Generación de Biodiversidad”. Nuestro compañeros Jose María Ayala y  Luis Jiménez elaboraron una presentación que fue expuesta por este último,  introduciéndolos en el mundo del cernícalo primilla:  cómo se alimenta, cómo se reproduce, cual es su biología y comportamiento, y como no, se les trasladó su situación actual y problemáticas más importantes.

Especialmente significativas en este provincia son las más de 200 cajas nido que se han distribuido por varios silos y torres de iglesias, (con ejemplares criados en cautividad en su mayoría) o los tres años de hacking o crianza campestre de esta especie en la ciudad, también los éxitos logrados en el silo de Baena, en el que se liberaron también por la misma técnica, junto a los pollos de primillas,  varias pollos de lechuzas, todos ellos nacidos en cautividad en nuestras instalaciones de Majadahonda.

Al finalizar se les entregó a las profesoras algunos ejemplares de nuestras memorias de actividades para que nos conozcan mejor. El director del centro, Howard Thomas, agradeció nuestra colaboración en esta actividad y quedo gratamente sorprendido por el amplio trabajo que lleva a cabo GREFA.

En GREFA siempre estamos dispuestos a relatar cuales son nuestras acciones en favor de la vida salvaje.