El Equipo de Rescate de GREFA junto a la Policía de Alcalá de Henares (Madrid) tras una intervención con una cigüeña herida.
El Equipo de Rescate de GREFA junto a la Policía de Alcalá de Henares (Madrid) tras una intervención con una cigüeña herida.

El proyecto del Equipo de Rescate de GREFA ha vuelto a ser elegido entre casi treinta entidades dentro de la III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible llevada a cabo por la Fundación Montemadrid y CaixaBank. Todo un apoyo para potenciar nuestro servicio dedicado durante todos los días del año a la recogida, traslado y recepción de animales heridos o necesitados de atención.

Un año más, nos alegra poder informaros de que el proyecto del Equipo de Rescate y Recepción de Animales, presentado por GREFA, ha sido seleccionado, junto a otros 18 proyectos de diversas entidades del ámbito medioambiental, como beneficiario en la convocatoria que desde hace tres años desarrollan Fundación Montemadrid y CaixaBank en defensa de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y contra el Cambio Climático.

La resolución de la convocatoria, resuelta a principios del mes de agosto, dio a conocer las 19 entidades que recibirán un importante apoyo económico para poder desarrollar sus proyectos entre octubre del presente año y septiembre del 2022. Es importante señalar, que aunque la mayoría de proyectos seleccionados se desarrollan en la Comunidad de Madrid, también se han seleccionado varias entidades de Castilla-La Mancha. La convocatoria se ha resuelto en base a los ámbitos en los que actúan los diferentes proyectos, repartiéndose un 42% en aquellos dedicados a la conservación de la naturaleza y biodiversidad, un 47% los dedicados al impulso del desarrollo sostenible y un 11% al cambio climático.

Momento de la admisión de un animal llevada a cabo por los voluntarios de la Recepción de GREFA.Momento de la admisión de un animal llevada a cabo por los voluntarios de la Recepción de GREFA.

En el caso de GREFA el proyecto presentado, está basado en la labor del equipo dedicado al rescate de fauna salvaje, que presta además especial importancia a la recepción de animales que llegan a nuestro centro, en Majadahonda (Madrid). A tenor de las cifras obtenidas en los últimos años, estimamos que en torno al 80% de los animales que ingresan en GREFA son trasladados por el propio particular que lo encuentra, por lo que se pone de manifiesto el interés de responder a esta inquietud ciudadana y apoyar nuestra labor de atención ofrecida a las personas que encuentra un animal herido o necesitado de ayuda.

Como no podría ser de otro modo, queremos dar la enhorabuena a todas las entidades seleccionadas y por supuesto agradecer a Fundación Montemadrid y CaixaBank que hayan querido contar un año más con el Equipo de Rescate de GREFA y apoyar nuestra importante labor en favor de la fauna salvaje.

Más información

https://www.caixabank.com/comunicacion/noticia/fundacion-montemadrid-y-caixabank-apoyaran-19-proyectos-en-defensa-de-la-biodiversidad-y-contra-el-cambio-climatico-en-madrid-y-castilla-la-mancha_es.html

Formación de Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una de las partes más importantes del proyecto.Formación de Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una de las partes más importantes del proyecto.

Uno de los voluntarios de la Red de Rescatadores lleva a cabo el rescate y traslado de una cigüeña.Uno de los voluntarios de la Red de Rescatadores lleva a cabo el rescate y traslado de una cigüeña.

Logos Caixa Montemadrid Grefa