Chequeo previo al marcaje con emisor de un pollo de milano real nacido en la Comunidad de Madrid.Chequeo previo al marcaje con emisor de un pollo de milano real nacido en la Comunidad de Madrid.Los hermanos Angus y Maliciosa son dos milanos reales marcados esta año en uno de los nidos que GREFA controla en la Sierra de Guadarrama. Como sabéis, esta especie, catalogada en España como "En peligro de extinción", acapara un interés creciente por nuestra parte en cuanto a su conservación, como lo refleja el hecho de que desde hace varios años nos dedicamos al seguimiento intensivo de un importante número de milanos reales madrileños a los que hemos colocado emisores, en la mayoría de los casos de tecnología satélite.

Pues bien, Maliciosa, partió a finales de julio hacia Navarra, donde ha permanecido hasta el pasado 18 de septiembre. Su hermano Angus ha sido más prudente y no se ha alejado mucho del lugar donde nació, aunque con la costumbre de visitar frecuentemente el vertedero de Colmenar Viejo (Madrid), algo que nos tiene algo preocupados ante las sospechas más que fundadas de que este tipo de basureros puede ser el origen de intoxicaciones letales que se están registrando en las aves que los frecuentan.

Casualidad o no, la anécdota que os deseábamos contar es que estos dos hermanos se encontraron el pasado 22 de septiembre en El Espinar (Segovia), donde queremos imaginar que se saludaron y se contaron sus aventuras y primeras experiencias de altos vuelos.

'Angus' y 'Maliciosa', milanos reales (además de hermanos), se encuentran en El Espinar