Alberto Alvarez, coordinador del proyecto, en el momento de la liberación de los ejemplares de galápago europeo.En este mes de agosto hemos realizado la liberación de una quincena de galápagos europeos reproducidos en cautividad en GREFA…

En el marco de las medidas compensatorias por la duplicación de la M-501, la Asociación Herpetológica Española realiza un proyecto de restauración y creación de charcas para anfibios y galápagos europeos. Y dentro de éste proyecto hay una línea para trabajar en la reproducción en cautividad con el galápago europeo, especie amenazada de extinción en la Comunidad de Madrid.

El proceso de reproducción se realiza en el Centro de Recuperación de GREFA y bajo la coordinación de la AHE se han protocolarizado las actuaciones para llevar a buen término la reproducción de éste singular reptil:Uno de los ejemplares liberados provisto de un pequeño transmisor para conocer su adaptación.

  • Selección de ejemplares reproductores
  • Creación de instalaciones: charcas de adultos, charcas para crías, charcas de aclimatación
  • Alimentación y control sanitario.
  • Mantenimiento de las crías durante el primer año
  • Preparación para la suelta.

El proyecto está coordinado por Alberto Alvarez y en GREFA es Isabel Moreno la responsable.

Los ejemplares fueron liberados en una charca del Suroeste de la Comunidad de Madrid que meses atrás había sido rehabilitada. Algunos de los ejemplares fueron liberados provistos de transmisores para su seguimiento..

Asociación Herpetológica Española

{flike}