Un buitre negro vuela en la zona de recuperación de la especie de Huerta de Arriba (Burgos).Un buitre negro vuela en la zona de recuperación de la especie de Huerta de Arriba (Burgos).

Cada vez somos más los convencidos del valor único de los buitres en el engranaje de la biodiversidad. Tanto es así que cada año se convoca en todo el mundo un día internacional dedicado a estas aves que GREFA no podía desaprovechar la oportunidad de celebrar. Por eso os invitamos a que el próximo 1 de septiembre, en la víspera del Día Internacional de los Buitres, conozcáis nuestro Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda desde el pueblo de Huerta de Arriba y su entorno, que es la zona en la que estamos llevando a cabo este trabajo.

Será una jornada repleta de propuestas y actividades relacionadas con las rapaces negrófagas, que además coincidirá con el marcaje con GPS (con vistas a su posterior suelta) del primer grupo de buitres negros que se liberarán en la zona bajo cobertura del Proyecto Monachus en la Demanda. En el cartel que acompaña esta información tenéis más detalles y muy pronto os daremos a conocer el programa definitivo.

Día Mundial de los Buitres en Huerta de Arriba