Cartel del Proyecto Monachus exhibido el pasado 1 de septiembre en Huerta de Arriba (Burgos) con motivo del Día Internacional de los Buitres.Cartel del Proyecto Monachus exhibido el pasado 1 de septiembre en Huerta de Arriba (Burgos) con motivo del Día Internacional de los Buitres.

Las Circulares Informativas del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza están coordinadas y editadas por nuestro buen amigo Fidel José Fernández, si bien en su elaboración participan un buen número de colaboradores e informantes. Se da la circunstancia de que en el recién difundido número 19 (octubre de 2017) de esta publicación tan querida para los naturalistas españoles ha aparecido publicado un detallado artículo sobre nuestro proyecto de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda (Burgos).

Lorena Juste, bióloga de GREFA, firma este artículo, que detalla los objetivos, los resultados hasta la fecha, las expectatias y la filosofía que subyace tras nuestro Proyecto Monachus y su desarrollo en el sector burgalés del Sistema Ibérico. Este texto es de lo más oportuno, ya que en los próximos días se liberarán nada menos que quince buitres negros, un hito para la conservación de esta especie en España y que marcará un antes y un después en el desarrollo del proyecto.

Pocas publicaciones encontraremos más propicias que la Circular Informativa del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza para dar a conocer nuestro trabajo con el buitre negro en la Sierra de la Demanda, dado el gran número de aficionados y amantes de la naturaleza en general, y de las rapaces en particular, que leen estas páginas. Damos las gracias a Fidel José por su apoyo y colaboración, tan valiosas para nosotros.

En este pdf podéis acceder al texto íntegro del artículo "Proyecto Monachus: recuperación del buitre negro en el Sistema Ibérico" publicado en la Circular Informativa nº 19 del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.
http://grefa.org/multimedia/descargas/category/28-proyecto-monachus?download=293:proyecto-monachus-en-la-circular-n19-del-refugio-de-las-hoces-del-riaza

Y aquí puedes consultar íntegramente la Circular Informativa nª 19 del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza.
http://grefa.org/multimedia/descargas/category/28-proyecto-monachus?download=294:circular-n-19-refugio-de-las-hoces-del-riaza

Fidel José Fernández, editor de la Circular Informativa del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza, durante un censo de buitre leonado. Foto: Juanjo Molina.Fidel José Fernández, editor de la Circular Informativa del Fondo para el Refugio de las Hoces del Riaza, durante un censo de buitre leonado. Foto: Juanjo Molina.