Olga en un festín recientemente en BoumortMientras las otras 3 parejas siguen incubando normalmente en sus respectivos nidos, hoy hemos sido testigos de excepción de la formación de una nueva pareja de buitre negro en el núcleo de Boumort. Olga y Aleix, dos jóvenes en su quinto y cuarto año calendario respectivamente, están conociéndose con más interés.

Las primeras fases consisten en tímidos vuelos nupciales sincrónicos y en visitas, por separado a distintos nidos artificiales. A pesar de que ya es tarde para que realicen puesta, si la formación de la pareja se consolida es esperable que la temporada de cría siguiente pasen a engrosar la incipiente colonia de Boumort.

La hembra Muga, nos daba también esta semana una grata sorpresa al descubrirla incubando en una plataforma artificial montada en un barranco al norte de la Reserva de Boumort. Sin embargo, ha sido una reacción al nivel hormonal alterado en estas fechas ya que, por desgracia, carece de parece por el momento. Estuvo entorno a una semana incubando hasta abandonar el huevo no fecundado. Esperemos que encuentre pronto un macho y se vuelva a animar el próximo año.

Aleix en Boumort, peleando por comida con un buitre leonado.

{flike}