Pessonada y su pollo. 2014. Buitre negro en PirineosDe las 8 parejas formadas al inicio de la temporada, 6 han efectuado puesta: Perla&Portell, Pessonada&Oriol, Olga&Aleix, Menta&Mario, Muga&Neo y Bruna&Corneli. Por el contrario, Gallarda&Modesto regentaron una plataforma artificial y copularon sobre ella en varias ocasiones, sin llegar a poner huevo. Mientras que Ibex&Ares transportaron ramas a un par de plataformas, ocupando así el territorio para el siguiente ciclo de cría, ya que  ambos son aún subadultos.

Durante el proceso de incubación, 3 parejas han fracasado al no estar fecundados los huevos o resultar los embriones inviables (Perla&Portell, Menta&Mario y Muga&Neo).

Las 3 parejas restantes (Pessonada&Oriol, Olga&Aleix y Bruna&Corneli) están criando a sus respectivos pollos, de 52, 49 y 31 días (7 de Junio), con toda normalidad.

En 2 de las parejas que fracasaron, tras agotarse el periodo de incubación y antes de que se produjera el abandono definitivo del nido, se intentó sustituir el huevo infértil/inviable por sendos pollos de buitre leonado nacidos en cautividad, uno en el CR de AMUS y otro en el CR de Vallcallent. Con vistas a su reemplazo ulterior por pollos de buitre negro procedentes de cría artificial o cedidos por C.A. Pero, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado con Neus&Oriol, en esta ocasión Perla&Portell y Muga&Neo no se decidieron a adoptar al pollo ajeno, que fue inmediatamente devuelto a sus progenitores.

Mario Álvarez, Aleix Millet, Ernesto Álvarez y Gerard Planas
Equipo de Boumort-Alinyà