bruna con su pollo, en los momentos previos al marcajeYa están equipados con sus correspondientes emisores los 3 pollos nacidos en libertad este año en Pirineos. El 21 de julio culminamos la tarea con el tercer pollo, hijo de BRUNA y CORNELI, que tenía entonces 75 días de edad.

Como otras veces, se aprovechó el desnide del ejemplar para hacerle un rápido chequeo veterinario, a cargo de personal de GREFA. Extrayéndose también muestras para análisis posterior que permitirán, entre otras cosas, determinar su sexo.

La labor de marcaje queda siempre encomendada al especialista del MAGRAMA, Víctor García, cuya colaboración gestiona GREFA ante el Ministerio.

Antes de devolverlo al nido, se le realizó, como parte del protocolo habitual, una biometría exhaustiva. Finalizándose todo el proceso en algo menos de dos horas. En desagravio, le dejamos una buena ración de provisiones, como se aprecia en la fotografía adjunta. Es nuestra manera de agradecer a los pollos y a sus progenitores, la paciencia que muestran durante nuestro trabajo.

Tanto este ejemplar como PABLO, nacido en las instalaciones de GREFA en Madrid y transportado al Hacking ese mismo día, llevan un nuevo tipo de emisor GSM-GPS, financiado en este caso por ACCIONA. Tal patrocinio, alcanzado por iniciativa de GREFA, se otorga como compensación tras la muerte de un buitre negro del proyecto en un parque eólico de dicha empresa.

Y nos permitirá completar el análisis de los movimientos de los 4 pollos que, a lo largo del mes de agosto, irán emprendiendo previsiblemente sus primeros vuelos.

Mario Álvarez, Virginia Moraleda y Ernesto Álvarez
Equipo de Boumort-Alinyà