filmadas boumortEstas son las imágenes de las cuatro parejas que han permanecido fieles a Boumort y a los Pirineos.Dos permanecen incubando su posible retoño y de las otras HAN NACIDO DOS GUAPÍSIMOS POLLITOS DE BUITRE NEGRO.

Aunque ya lo intentaron durante el año 2010, Hortó y Pessonada han conseguido que nazca el primer pollito de buitre negro de este año y el segundo del proyecto y Perla y Portell, con más experiencia, repiten maternidad. Mario y Menta asi como Corneli y Bruna siguen empeñados en la incubación.

Una nueva pareja

La verdad es que el comportamiento de los monachus liberados nos supera a todos. Recientemente hemos podido confirmar la formación de una nueva pareja, Olga y Ernesto, tan solo cuatro meses después de su liberación en Octubre DE 2010. Esta es la sexta pareja del proyecto. Gallarda, después de perder a su pareja en un accidente, ha decidido marcharse al Parque Nacional de Cevenne en Francia donde, según la información del GPS que porta en su espalda, puede haber encontrado pareja. Estamos a la espera de que los naturalistas que trabajan allí con esta especie corroboren esta máxima. Todas estas noticias corroboran la importancia del proyecto de reintroducción del buitre negro en los pirineos, no solo como una forma de expansión de la especie hacia la meseta norte de España, sino también como puente de comunicación con las reintroducidas poblaciones de Francia y en un futuro cercano de Balcanes, Cárpatos...

{flike}