Uno de los buitres negros vistos en Boumort el día de su marcaje en Madrid aún siendo pollo. Autor: Javier de la Puente/SEO Bird Life/Parque Natural de Peñalara La importancia de los buitres negros procedentes de otras colonias Ibéricas o de otros proyectos de recuperación de la especie en Europa, crece en el proyecto de reintroducción de buitre negro en los Pirineos, conforme aumenta el número de parejas y de flotantes de monjes de los cielos en Boumort/Alinya.

En este sentido  ya han sido localizados un buen número de buitres negros procedentes de la colonia de Peñalara en Madrid, identificados por las anillas de lectura a distancia amarillas que les fueron colocadas cuando aún se encontraban en el nido. De la misma forma identificamos, priencipalmente en el PAS de Boumort y Alinya, pero también en Recallers y otros, buitres negros con anillas en este caso blancas procedentes de los proyectos de reintroducción que se desarrollan en Francia. Además de lo expuesto, es una clara evidencia de la importancia que tiene el proyecto comunicando poblaciones y que en el futuro resultará vital para recolonizar nuevas áreas en Europa y Asia a partir de las poblaciones Españolas.

Uno de los buitres negros vistos en Boumort el día de su marcaje en Madrid aún siendo pollo. Autor: Javier de la Puente/SEO Bird Life/Parque Natural de Peñalara

{flike}