ModestoModesto recupera su libertad y Comí se une por fin al proyecto

Musculación y pruebas de vuelo

Antes de liberar a Modesto queriamos asegurarnos de su buen estado de forma. Para ello estuvimos realizando pruebas de vuelo.

El marcaje de Modesto

Victor García con la ayuda de miembros de GREFA coloca su GPS a Modesto.

Modesto, Juanjo, Victor y Alicia Juanjo sujeta a Modesto mientras Victor termina la cuidadosa colocación del transmisor que debe estar colocado entre 3 y 5 años sin causar ninguna molestia al ejemplar. Todo listo y preparado para partir hacia Lleida

La Liberación de Modesto

El metodo elegido para la liberación de Modesto fúe sencillo. Primero se preparo una carroñada en el muladar de Boumort, una vez llegados los buitres al festín, Modesto fúe colocado en el suelo bajo una manta, rapidamente salío de la manta y se unio a sus compañeros en el festín.

 

 

Liberación de Modesto, buitre negro Liberación de Modesto, buitre negro Liberación de Modesto, buitre negro

Momentos de la liberación de modesto. se decidió realizar la suelta directa ya que modesto es un subadulto que ya estubo un año aclimatándose en la instalación de Boumort. para ello se le dejó tranquilamente en suelo con una manta encima con el fin de que salga lentamente y sin traumas, una vez quitada la manta de encima.

Momento en el que llega modesto al punto de alimentación donde se liberó Colocación de comida en el PAS (punto de Alimentación Suplementaria) de Boumort antes de liberar a Modesto..
Poco después de la suelta un nutrido grupo de buitres bajó para alimentarse en el comedero de Boumort, entre ellos el buitre negro Aleix. Perla es la pareja de Portel, primera en criar en el proyecto de Cataluña.

Modesto libre

Modesto localizado junto a un buitre leonado muy cerca del punto de alimantación.

Modesto localizado junto a un buitre leonado muy cerca del punto de alimantación. Modesto localizado junto a un buitre leonado muy cerca del punto de alimantación.

 

Suelta de Comí

Después de casi un año aclimatándose en Boumort, se abren los portones de la jaula de aclimatación.

Después de casi un año aclimatándose en Boumort, se abren los portones de la jaula de aclimatación para la liberación de Comí, buitre negro Después de casi un año aclimatándose en Boumort, se abren los portones de la jaula de aclimatación para la liberación de Comí, buitre negro Después de casi un año aclimatándose en Boumort, se abren los portones de la jaula de aclimatación para la liberación de Comí, buitre negro

 

Torreferrusa

Torreferrusa es el primer buitre negro que ha ingresado en en CR de Torreferrusa en Barcelona, de hay su nombre. Acabada su recuperación en el hospital, es introduccido en una de las jaulas de aclimatación del proyecto para su proxima liberación.

Introducción de Torreferrusa, buitre negro, en la jaula de aclimatación