Plataforma (nido artificial) para el pollo de Buitre Negro nacido en GREFAComo sabéis, por tercer año consecutivo, los biitres negros de GREFA han vuelto a criar. El pollito nacido hace unos días está creciendo normalmente con el empeño constante de sus padres, que no escatiman en cuidados con el pequeñin.

Otros años, los pollos criados en cautividad en GREFA y el Zoo de Suiza, se liberaron, mediante crianza campestre en Alinya, pero este año y por falta de personal y otros problemas, ha habido que cambiar el lugar y ubicar el punto de liberación o hadking en Boumort, muy cerca de la jaula de aclimatación. Desde GREFA hemos solicitado un pollo de buitre negro a la red de Zoos que intentan criar buitres negros en Europa, para que nuestro pollito no esté solo.

Ha sido un buen ejercicio de colaboración entre el personal de la RNC de Boumort, Trenca y GREFA, todos ¡mano a mano!, los mismos encargados de su seguimiento pormenorizado, con la ayuda del satélite que ya le colocaremos en GREFA, desde donde sabremos cada uno de sus desplazamientos. para cuando subamos a nuestro pollito a los Pirineos ya estarán a punto de volar los dos nacidos en libertad en Boumort.

Mientras, el pequeño monachus continua creciendo en GREFA

 

Más imagenes de la construcción de la plataforma en Boumort

{flike}