Cuberes tomando del solUN BUITRE NEGRO DEL PROGRAMA DE REINTRODUCCIÓN DEL PRE-PIRINEO EN CATALUÑA

La pasada semana, entre los días 7 y 8 de mayo, Cuberes dejó de emitir señal radiotelemétrica en la comarca del Penedés, Tarragona. Días antes fue visto por un agente rural y un naturalista en un pantano de la misma zona. El técnico de GREFA que lleva a cabo el seguimiento de los individuos liberados se acercó a esta zona sin llegar a localizar a Cuberes. Pocos días después un ciclista encontró los cadáveres de un buitre negro y un perro junto a una vía de tren.

Avisados los agentes rurales de la comarca procedieron a retirar e identificar el cadáver, se trataba de Cuberes que presentaba un fuerte impacto que le fracturó ambas patas y le provocó múltiples traumatismos. El golpe además había roto en dos el transmisor, por este motivo, nuestro técnico, Mario, no fue capaz de localizar la señal.

Para GREFA este accidente supone un duro golpe ya que este ejemplar adulto (2008 era su séptimo año de vida) de Buitre negro estuvo en nuestro hospital rehabilitándose durante casi siete años. Además, para el interés del proyecto, se ha perdido uno de los mejores reproductores de la colonia.

Anilla de PVC de Cuberes Cuberes

 

Fotos tomadas por el Agente rural Xavier Tanco.

{flike}