El pollo en el nido momentos antes de ser capturadoA mediados del mes de julio de 2009, GREFA con la Junta de Extremadura y la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, equipamos con un transmisor de mochila vía satélite-GPS, un pollo de buitre negro de unos 85 días de vida de una pequeña colonia en el norte de Cáceres.

La intención es conocer los movimientos de los jóvenes buitres de esta zona del norte de Cáceres y sur de Salamanca. Además nos puede orientar sobre las tendencias de estas poblaciones y la posibilidad futura de relacionarse con otras poblaciones de buitres negros, especialmente aquellas en la que se están llevando acabo programas de reintroducción, como el es que estamos desarrollando en Boumort-Alinya con la Generalitat de Cataluña, Caixa Cataluña, Red Eléctrica de España y la imprescindible colaboración de la Junta de Extremadura y la Comunidad de Madrid

Capturando a Granadilla Durante el marcaje

 

Esta acción se suma a otra emprendida, junto con el Centro de Recuperación de “Los Hornos” de Cáceres de la Junta de Extremadura para la colocación de una videocámara en un comedero de buitres en Descargamaría, en la Sierra de Gata (Cáceres), y se enmarca dentro del proyecto de reintroducción de buitre negro en Cataluña.

Si todo va bien, de los movimientos de nuestro joven buitre negro, tendréis cumplida información durante los próximos meses, aunque calculamos que empezará a volar a mediados de agosto.

Ernesto sujeta al pollo durante el reconocimiento veterinario Victor y Ernesto posan con el joven buitre negro
Trabajo finalizado. Victor, Ernesto, Fernando y los guardas forestales posan con Granadilla Momentos antes de devolver al pollo de buitre negro al nido

PARTICIPANTES

piris grefa piris trenca

piris redelectrica piris caixa piris generalitat

piris extremadura piris madrid

{flike}