ElectraTras haber sido liberada esta joven hembra en Boumort a mediados de Marzo, ingreso debilitada el 21 de Octubre en Barcelona

Todo sucedió en los alrededores de Montesquiu, localidad cercana a un vertedero donde los buitres van frecuentemente a alimentarse. Tras pasar varios días en el vertedero pudo ingerir algo que la intoxicara, a esto se le sumo que en estos días la lluvia era intensa. Estas razones bien pudieran explicar que acabará en un patio de una casa empapada y sin poder volar. Una vez ingresada en Torreferrusa la revisión muestra un cuadro de debilitación acusado. Afortunadamente, los posteriores días ha evolucionado muy positivamente.

Electra durante a una carroñada Electra llega al punto de alimentación

 

LA HISTORIA DE ELECTRA

“Electra” fue llamada así por Red Eléctrica Española empresa colaboradora en el proyecto. Además de decoloraciones alares, anillas tanto de PVC como oficial, esta marcada con un emisor GPS-Microwave que nos indica sus recorridos a lo largo del día.

Fue liberada el 17 de Marzo de 2009 tras pasar un periodo de aclimatación en un jaulón en la Reserva Nacional de Caza de Boumort. Se ha caracterizado por ser una hembra errante, con ansía de conocer muchos lugares. Ha visitado el País Vasco, Navarra, Madrid, se ha movido por todo el Pirineo, hasta volver al mismo lugar donde se liberó donde le pudimos tomar algunas fotografías.

Mapa con los movimientos de Electra

{flike}