Captura de vídeo del águila de Bonelli "Bel" en el momento de cazar a la gaviota.Captura de vídeo del águila de Bonelli "Bel" en el momento de cazar a la gaviota.Ver justo el momento en el que una de las aves de LIFE Bonelli, la hembra "Bel", captura una gaviota es algo que no pasa todos los días. Pues eso es precisamente una de las escenas que recoge el el primero de los tres documentales de la serie "Red Natura 2000 a Balears", estrenada el pasado 21 de mayo en IB3 Televisió para dar a conocer los tesoros naturales de Baleares.

"Bel" es uno de los ejemplares más carismáticos del proyecto LIFE Bonelli. No es para menos, ya que fue la primera hembra de águila de Bonelli que se reproducía con éxito en Mallorca después de décadas de ausencia de la especie en Baleares. Para LIFE Bonelli y para todos los amantes de la naturaleza, grabar y difundir un lance de caza como el protagonizado por "Bel" es empezar con buen pie esta serie documental, producida por el Institut Balear de la Natura (IBanat), dependiente del Govern de les Illes Balears.

En general, esta producción nos muestra los diferentes hábitats naturales de Baleares protegidos por la Red Natura 2000 y las especies que viven en ellos, entre ellas el águilas de Bonelli, de nuevo asentadas en Mallorca gracias a LIFE Bonelli. No queremos terminar sin destacar la magnífica labor de Rubén Casas en este documental. La escena protagonizada por "Bel" cazando la gaviota la podéis ver en el siguiente enlace, concretamente a partir del minuto 23:35 y durante casi tres minutos:

http://ib3tv.com/carta?id=0bc331dc-61c1-4a05-9a9e-848e2b4eb290

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad