'Fila', cuando era pollo, en su nido de la Sierra de Los Filabres (Almería).'Fila', cuando era pollo, en su nido de la Sierra de Los Filabres (Almería).Pues que le va de lujo. Ayer fue San Valentín. Qué mejor ocasión para que conozcáis los amoríos de "Fila", una hembra de águila de Bonelli liberada en Navarra hace dos años y que actualmente forma pareja con el macho "Thor". La pareja regenta actualmente un territorio entre Álava, Burgos y La Rioja, en la Sierra de Toloño.

La biografía de "Fila" nos trae muchos recuerdos, empezando por el día de 2014 en la que esta hembra fue rescatada de su nido, cuando era un pollo, en la Sierra de Los Filabres (Almería). De ahí el nombre de "Fila". Afectado por una infección de tricomonas, el ave fue tratada en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y su crianza completada gracias a los padres nodrizas de la misma especie que tan buenos servicios nos prestan en nuestras instalaciones de cría en cautividad de la especie.

La colaboración de la Junta de Andalucía permitió la cesión de “Fila” al proyecto LIFE Bonelli y su posterior liberación en territorio navarro. Como explican desde LIFE Bonelli, "no deja de ser un éxito para el proyecto que una de las águilas liberadas en el mismo ya esté completamente emparejada y regentando un territorio en la subpoblación más septentrional de esta especie en la Península".

En este enlace a la web de LIFE Bonelli tenéis más información sobre la situación actual de "Fila":
http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/notas-de-prensa/432-fila-esta-enamorada

Primeros controles sanitarios de 'Fila' en la Sierra de Los Filabres (Almería) por parte de una veterinaria de GREFA.Primeros controles sanitarios de 'Fila' en la Sierra de Los Filabres (Almería) por parte de una veterinaria de GREFA.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad