RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Jean-Claude nos cede sus últimas águilas de Bonelli: ¡Gracias!

Jean-Claude Mourgues, a la izquierda, sujeta a la hembra adulta de águila de Bonelli "Montilla", mientras que Pablo Izquierdo, de GREFA, hace lo propio con el pollo "Osasuna". Ha sido un viaje especialmente emotivo el que hemos realizado recientemente a Francia. El motivo es que tras décadas de trabajo por la protección y recuperación del águila de Bonelli, Jean-Claude Mourgues se tomará su más que merecido descanso y nos ha cedido los ejemplares (cuatro adultos y un pollo) que mantenía en su centro de cría de la especie, en el departamento francés de Ardèche.

Han sido muchos años monitorizando las poblaciones salvajes de águila de Bonelli en esta zona enclavada en la región de Rhône-Alpes. Y muchos años también cuidando personalmente de los ejemplares de esta especie que la administración incautaba y encargaba a Jean-Claude su cuidado. Con la finalización del LIFE Bonelli en este año 2017, nuestro amigo y colaborador ha decidido pasar el testigo a GREFA y cedernos sus queridas águilas.

Como muchos ya sabéis, son tres los centros de cría colaboradores de LIFE Bonelli, el proyecto avalado por la Unión Europea para recuperar al águila de Bonelli en España. Dos de estos centros son franceses y dependen de UFCS/LPO, el de Jean-Claude en Ardèche y el de Christian Pacteau en Vendée, más un tercero en España, el de GREFA. Gracias a estos centros, LIFE Bonelli cuenta con un importante aporte de pollos de águila de Bonelli para las liberaciones de ejemplares que se realizan en las zonas de reintroducción seleccionadas por el proyecto.

Ya en el mes de septiembre de 2016 Jean-Claude nos cedía a "Boza", "Boceu" y "Nabu". Ahora, nuestro personal se ha desplazado a Francia para traer a nuestras instalaciones las parejas formadas por "Montilla", "Moriles", "Albariño" y "Tempranilla", junto con "Osasuna", el último pollo que ha nacido en el hermoso pueblo de Boucieu-Le-Roi donde Jean-Claude ha tenido hasta ahora su centro de cría. A partir de ahora la pequeña familia de águilas de Bonelli de Ardéche se aclimatará a su nuevo hogar, donde nuestro personal de GREFA se entregará en cuerpo y alma a su cuidado, para poder estar a la altura de la labor de nuestro buen amigo. Nuestro agradecimiento a la Union Française des Centres de Sauvegarde (UFCS) por autorizar estas cesiones..

¡Muchísimas gracias, Jean-Claude!

Momento de la colocación de un microchip al pollo de águila de Bonelli "Osasuna" en las instalaciones de cría de la especie de Boucieu-Le-Roi (Francia). Panorámica del lugar donde está situado el centro de cría de águila de Bonelli de Jean-Claude Mourgues.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera Jean-Claude nos cede sus últimas águilas de Bonelli: ¡Gracias!