RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Un vídeo de LIFE ConRaSi muestra cómo fue el marcaje en Sicilia de un águila de Bonelli, con participación de GREFA

Un especialista en trabajos de altura accede a un nido de águila de Bonelli para capturar a un pollo y así poder colocarle un emisor GPS.El marcaje con emisores GPS de pollos salvajes de águila de Bonelli es un paso más de nuestra colaboración como socios con el proyecto LIFE ConRaSi, que bajo la tutela de la Unión Europea pretende proteger y recuperar las poblaciones sicilianas de varias especies de rapaces. Un reciente vídeo realizado por este proyecto nos permite visualizar perfectamente uno de estos marcajes, al mismo tiempo que nos da una idea del interés de LIFE ConRaSi y de nuestra participación en las acciones desarrolladas o previstas.

En algo se tenía que notar la gran experiencia de años en el marcaje de aves rapaces como el águila de Bonelli adquirida gracias a la colaboración entre GREFA y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), representado a nivel técnico por Víctor García Matarranz. Sin olvidarnos de la ayuda puntual de agentes forestales o medioambientales especializados en trabajos de altura, como la UVCA (Junta de Andalucía). Este trabajo en equipo ha permitido dotar de emisores GPS a decenas de águilas de Bonelli en España en los últimos años, en el marco del proyecto europeo LIFE Bonelli.

Pero los frutos de esta labor conjunta también han traspasado nuestras fronteras, como muestra el vídeo que os queremos presentar. Se trata de una grabación de dos minutos y medio, realizada por unos profersionales que conocimos en Sicilia este verano, que nos facilitan desde otro proyecto LIFE, el ConRaSi, que pretende favorecer la población de águila de Bonelli en Sicilia, así como de otras dos rapaces (alimoche y halcón borní) en esta isla italiana. Debéis saber que GREFA es uno de los socios de este proyecto, al que presta su apoyo en acciones tan determinantes como el marcaje de pollos de águila de Bonelli, con la asistencia del MAPAMA y también estamos asesorando y trabajando en la alimentación del alimoche en dicha isla.

Uno de los ocho marcajes realizados a otros tantos pollos de la especie en 2017 en Sicilia por LIFE ConRaSi es recogido en este corto pero descriptivo vídeo que os recomendamos.

Y, por supuesto, si queréis más información sobre el proyecto LIFE ConRaSi, entrad en http://www.lifeconrasi.eu/

Life ConRaSi

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera Un vídeo de LIFE ConRaSi muestra cómo fue el marcaje en Sicilia de un águila de Bonelli, con participación de GREFA