RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Acércate a la charla del Proyecto Monachus en Pineda de la Sierra

Buitre negro en el jaulón de aclimatación construido por GREFA en la zona de liberación de la especie en Sierra de la Demanda.En un enclave excepcional entre las altas cumbres de la Sierra de la Demanda, rodeado por extensos bosques autóctonos, estaremos el 17 de agosto dando una charla sobre las especies de buitres europeos y las acciones que desde GREFA desarrollamos para su conservación. El lugar de encuentro será el precioso pueblo de Pineda de la Sierra (Burgos). A los que os venga bien pasaros, allí os esperamos.

El Ayuntamiento de Pineda de la Sierra, interesado en las acciones que estamos acometiendo a favor del buitre negro en la Sierra de la Demanda como desarrollo de nuestro Proyecto Monachus, nos ha invitado a acercarnos hasta su municipio para dar a conocer esta iniciativa entre los vecinos.

Este pueblo se sitúa a unos treinta kilómetros de las instalaciones que hemos construido en la zona de liberación del buitre negro asociadas a nuestro proyecto, en otro municipio burgalés, Huerta de Arriba. La arquitectura tradicional magníficamente conservada de Pineda de la Sierra se rodea de frondosos bosques de hayas, rebollos, pinos albares, servales y manchas de acebos y tejos.

Sin duda es un entorno difícilmente superable para transmitir nuestro trabajo en este proyecto, con el que esperamos devolver a la provincia de Burgos la presencia del buitre negro en los próximos años.

La charla tendrá lugar a las 19:00 en el salón del Grupo de Acción Local AGALSA Sierra de la Demanda y estará acompañada de una exposición sobre rapaces carroñeras, con réplicas de especies y paneles informativos.

Cartel informativo de la charla que tendrá lugar en Pineda de la Sierra (Burgos) el 17 de agosto.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos VULTURNET: La conexión de las poblaciones europeas de buitres Buitre negro Proyecto monachus Noticias Acércate a la charla del Proyecto Monachus en Pineda de la Sierra