RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Comienzan las puestas de cernícalo primilla en GREFA

Primer huevo de cernícalo primilla de 2017 en nuestras instalaciones.Durante los últimos días de marzo nuestro equipo de cría en cautividad comenzaba a revisar las cajas-nido del programa de cría del cernícalo primilla que desarrollamos en nuestras instalaciones. Ya podemos decir que lo bueno ha comenzado, pues ya ha aparecido el primer huevo de los cerca de trescientos que pondrán en las próximas semanas nuestras parejas reproductoras de esta carismática especie.

En las semanas anteriores ya habíamos observado un incremento notable en la actividad de nuestros cernícalos primilla, que empezaban a emparejarse, escoger sus nidos e incluso copular. Pero a principios de este mes de abril empezábamos a impacientarnos: estas son las fechas en las que nuestras parejas comienzan a realizar sus puestas. Por fin el 5 de abril respirábamos tranquilos, al encontrarnos el primer huevo durante una de las revisiones de los nidales. Es, sin duda alguna, un alivio ver que todo marcha según el cronograma.

Este primer huevo se encuentra, además, en uno de los nidales de nuestra instalación educativa. Ahora solo queda esperar que la hembra correspondiente finalice la puesta (compuesta normalmente por cinco o seis huevos) para retirarla e llevarla a nuestra sala de incubación. Sin duda no estarán solos: en GREFA nacen anualmente cerca de trescientos pollos de esta especie, por lo que las incubadoras suelen estar bastante llenas durante este periodo del año.

Como muchos ya sabéis, nuestro primer huevo, si todo va como esperamos, dará lugar a "Pepe", nombre que ponemos siempre el primer cernícalo primilla del año que nace en nuestro centro. ¡Toda una celebridad!

Macho de cernícalo primilla montando guardia en la entrada del nido donde ha aparecido el primer huevo del año.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Cría en cautividad Comienzan las puestas de cernícalo primilla en GREFA