RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

Visitas a GREFA

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

El Cigala suelta su segundo “ahijado”

El Cigala suelta un búho realNo satisfecho con el apadrinamiento y la liberación de dos azores en la ZEPA (Zona Especial de Protección para las Aves) del suroeste de la Comunidad de Madrid, El Cigala y su hijo, quisieron ayudar también en la recuperación de un impresionante ejemplar de búho real.
 
La nocturna ingresó el día 30 de septiembre del año pasado con claros síntomas de desnutrición y deshidratación, además tenía una fractura en un dedo de una de sus garras. Dos semanas después el cantante se interesó por este animal y decidió apadrinarlo para soltarlo él personalmente.

La liberación del búho real ya recuperado se llevó a cabo aprovechando un espléndido día en la sierra del Escorial, a la que también acudió Telecinco, y otra serie de medios, que entrevistaron al músico sobre sus aficiones con respecto a los animales y al presidente de GREFA, Ernesto Álvarez El Nécora. Nuestro amigo manifestó que no puede entender que existan personas que maten o permitan que mueran especies tan espectaculares como el búho real, o cualquier otra protegida. Para Diego las aves son la mayor expresión de libertad y en especial “me identifico con este precioso búho de ojos de duende que, al igual que hacemos la mayoría de músicos, trabaja por la noche".

Tras la suelta, que fue la parte más emotiva del encuentro, El Cigala, su hijo, amigos, varios miembros y voluntarios de GREFA realizaron una comida campera. La jornada concluyó con un concierto flamenco del Cigala en un local de San Lorenzo del Escorial.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones El Cigala suelta su segundo “ahijado”