RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

REINTRODUCCION DE TRES CIGOÑINOS EN TRES NIDOS DE LA COLONIA URBANA DE ALCALA

Momentos antes de introducir el pollo en el nido de la Plaza del EmpecinadoEl 27 de Mayo se procedió a la reintroducción de tres pollos de cigüeña blanca en la colonia urbana de Alcalá de Henares.
 
Los tres pollos procedían de Extremadura, concretamente de la provincia de Cáceres, que habían sido recatados después de haber caído el nido. Los pollos apenas tenían una semana de vida.
 
Durante un mes fueron alimentados en el Centro de Cría de GREFA y una vez que los pollos alcanzaron la edad en la que eran capaces de termoregular, se llevaron a un nidal artificial en las propias instalaciones de GREFA donde durante quince días continuaron siendo alimentados sin tener contacto con los cuidadores.

Los nidos elegidos para realizar el fostering ( método que consiste en introducir los pollos en nidos de su misma especie con pollos de la misma edad) fueron seleccionados por el grupo Ciconia de Alcalá de Henares considerando la edad de los pollos que llevábamos y que cada uno de esos nidos sólo tenía un pollo debido a la alta mortalidad habida como consecuencia de las abundantes lluvias de esta primavera.

Los lugares elegidos fueron :

  • Edificio de los Sementales en la Plaza del Empecinado
  • Edificio de la Facultad de Económicas
  • Edificio del Ayuntamiento

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Liberaciones REINTRODUCCION DE TRES CIGOÑINOS EN TRES NIDOS DE LA COLONIA URBANA DE ALCALA