RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

¿Por qué un nuevo punto de biodiversidad en Navas de Riofrío?

Niños y mayores frente a la caseta de transformador adecuada para fauna en Navas de Riofrío (Segovia).El pasado 6 de junio, el equipo de educación de ambiental de GREFA se trasladó a Navas de Riofrío (Segovia) para explicar a los más pequeños en qué consiste el proyecto de rehabilitar antiguas casetas de transformadores eléctricos fuera de funcionamiento y convertirlas en puntos de biodiversidad. Precisamente en este municipio se ubica uno de esas casetas han sido rehabilitados para dar refugio a la fauna silvestre.

Como muchos ya sabéis, hemos firmado un convenio con Gas Natural Fenosa para adecuar estas construcciones en desuso, de manera que sirvan para facilitar que se reproduzca y se refugie en ellas fauna salvaje como por ejemplo lechuzas, mochuelos, chovas piquirrojas y diversas especies de murciélagos [https://goo.gl/jL3xAZ]. Las tres casetas de transformadores en las que se ha actuado se hallan en los términos municipales de Uña y Villalba de la Sierra (Cuenca) y Navas de Riofrío (Segovia) y en cada una de ellas se han instalado unos veinte nidales para aves y refugios para murciélagos. El investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (perteneciente al CSIC), Guillermo Blanco, actúa como asesor científico del proyecto.

En el acto que se desarrolló en las Navas de Riofrío estuvieron representantes de Gas Natural Fenosa, promotores del proyecto, y escolares de varias edades del único colegio de Navas de Riofrío, junto con representantes del ayuntamiento y de la Mancomunidad de la Mujer Muerta. Se pudo contar a los más pequeños para que servian cada uno de los nidales instalados en la caseta, qué especies se beneficiaban y cómo se podia conservar con este tipo de acciones a las especies más sensibles o necesitadas de la fauna segoviana.

Juan Martínez, biólogo de GREFA, explica los detalles del proyecto de adecuación de casetas de transformadores eléctricos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España ¿Por qué un nuevo punto de biodiversidad en Navas de Riofrío?