RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Todo nuestro apoyo a Jesús Cruz, defensor de la naturaleza

Miembros de GREFA posan junto a un cartel en contra de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca).

Como sabéis, desde GREFA llevamos meses apoyando la campaña de oposición al proyecto de mina de uranio a cielo abierto previsto en la comarca salmantina del Campo Charro, que por su gravedad y amplitud es sin duda una de las agresiones más flagrantes contra nuestros hábitats mediterráneos mejor conservados de los que tengamos noticias. Hoy os pedimos vuestro apoyo para Jesús Cruz, uno de los líderes de Stop Uranio, la plataforma ciudadana que ha abanderado el rechazo social a este polémico proyecto, ya que este defensor de la naturaleza se enfrenta a una querella judicial impuesta por la empresa que promueve la mina.

Con la fotografía del equipo de GREFA que encabeza este texto queremos escenificar el apoyo de nuestra asociación a Stop Uranio y al resto de organizaciones que ya vienen trabajando desde hace meses para frenar este proyecto minero de la empresa Berkeley Minera España. En este contexto y a invitación de GREFA, un grupo de periodistas pudo visitar la pasada primavera las zonas ya afectadas por las actuaciones previas a la apertura de la mina de uranio, la mayor prevista en Europa de estas características, tal y como ya os contamos con todo detalle [https://goo.gl/H2Oyl2]. Y hoy mismo una representación de GREFA nos hemos desplazado a Villavieja de Yeltes (Salamanca), muy cerca de la zona afectada por la futura mina de uranio de Retortillo, para participar en una concentración popular en contra del proyecto.

Ahora nos toca brindar todo nuestro apoyo y expresar nuestra solidaridad hacia nuestro buen amigo Jesús, ante su comparecencia el próximo 31 de octubre en los juzgados de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Involucrarnos en la defensa de nuestros hábitats y especies y apoyar a quienes abanderan este tipo de acciones es indisoluble del trabajo de una ONG como la nuestra, centrada en la recuperación y conservación de la fauna salvaje. Por eso os pedimos a todos los que apoyáis nuestra labor o simpatizáis con nuestros objetivos que os unáis a esta nueva acción de SOS Uranio en defensa de Jesús Cruz y, en definitiva, a favor de los mejores hábitats naturales de nuestro país. Adhesiones, a través de:

https://www.osoigo.com/es/asociaciones/stop-uranio/no-a-las-minas-de-uranio-libertad-para-jesus.html

Detalle del cartel de GREFA contra la mina de uranio de Retortillo. Otro detalle  del cartel de GREFA contra la mina de uranio de Retortillo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Todo nuestro apoyo a Jesús Cruz, defensor de la naturaleza