RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

banner diploma ucm

baEquipo de rescate de GREFA

Lobos y tiburones, protagonistas de una exposición en GREFA

Cartel anunciador de la exposición sobre lobos y tiburones, actualmente en GREFA tras su paso por el MNCN.GREFA acaba de inaugurar la exposición “Lobos y tiburones: presas de nuestro miedo”. Tras su paso por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), esta muestra fotográfica ya se puede disfrutar en nuestro centro. Se trata de una colección de fotografías de lobo ibérico y de tiburón blanco, animales malvados según la tradición popular, que han provocado un miedo atávico en la población que ya es hora de desterrar. A través de estas imágenes, su autor, Ramón Carretero, nos invita a desmontar mitos y a reflexionar acerca de la conservación de estos dos formidables depredadores y de su papel fundamental en los ecosistemas.

Las fotografías del tiburón blanco han sido tomadas en Isla Guadalupe (México) y las del lobo ibérico en los centros de educación ambiental CEA La Dehesa (Albacete) y Cañada Real (Madrid). “Pocos depredadores han sido tratados tan injustamente como el lobo y el tiburón blanco. Con mis imágenes quiero acercar al público a estas dos especies emblemáticas y mostrar otro punto de vista, el de la admiración y respeto de quien ha estado cara a cara con ellos”, afirma Ramón Carretero.

Mientras tanto, nosotros decimos: ¿Más lobos, caperucita! ¿Intentamos cambiar el cuento? Para ello, visita la exposición “Lobos y tiburones: presas de nuestro miedo”. ¡No te la puedes perder!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Medio ambiente en España Lobos y tiburones, protagonistas de una exposición en GREFA