RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Pedimos tu apoyo para la campaña 'Basta de tanto plástico'

Muestra de basuras encontradas en una playa, donde predominan claramente los materiales de plástico. Foto: epSos.de / Wikicommons.¿Sabías que los residuos plásticos acaban en nuestra comida? Desde GREFA somos muy conscientes de los graves riesgos que supone este tipo de contaminación, sin ir más lejos porque en nuestro Hospital de Fauna Salvaje atendemos a numerosos casos de animales intoxicados, asfixiados, atrapados o estrangulados con plásticos de diferentes formas y usos. Hoy os queremos hablar de la campaña "Basta de tanto plástico" y de los más de 600.000 ciudadanos europeos que la apoyan. ¿Estás tú ya entre ellos?

¿Realmente es necesario todo el plástico que utilizamos cada día? En pleno siglo XXI en la sociedad de las monodosis, quieren hacernos pensar que sí. Pero realmente  desde las administraciones y en la conducta personal de cada ciudadano es posible el regreso a sistemas más sostenibles y menos contaminantes. Un simple ejemplo puede ser la potenciación del uso de materias primas procedentes de recursos renovables (corcho y madera), que además fomenta la presencia de superficies forestales con los consecuentes impactos positivos sobre la biodiversidad y la calidad del aire. Otra forma puede ser la adopción de rutinas personales como hacer un pequeño esfuerzo en no olvidar coger bolsas de casa antes de ir a hacer la compra.

Mientras tanto, nos encontramos de frente con problemáticas tan graves como la generada en torno a la contaminación de las aguas por los plásticos. Este es precisamente uno de los ámbitos de acción de la plataforma We Move Europe. Hablamos de un movimiento ciudadano de ámbito internacional que defiende importantes campañas sociales y medioambientales por una Europa mejor, entre ellas “Basta de tanto plástico", para la que hoy pedimos vuestro apoyo. Recientemente, 600.000 firmas han sido entregadas por We Move Europe personalmente a Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea, quien ha manifestado su apoyo a esta campaña.

A continuación os copiamos el enlace para apoyar mediante una firma esta campaña creada para pedir a la Unión Europea que plante cara al problema de los residuos plásticos que contaminan nuestros mares y ríos:

https://act.wemove.eu/campaigns/residuos-plasticos

Felicitamos a We Move Europe y a los más 600.000 firmantes actuales de su campaña "Basta de tanto plástico" y, si aún no lo habéis hecho, os animamos a que la firméis.

Medio kilo de gomas extraídas del estómago de una cigüeña blanca intervenida en el hospital de fauna de GREFA.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Más noticias Denuncias Pedimos tu apoyo para la campaña 'Basta de tanto plástico'