RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

John Deere y GREFA colaboran en favor del galápago europeo

Trabajadores de John Deere ayudan a acondicionar una charca para el galápago europeo en la finca madrileña Suerte Ampanera.El pasado 22 de abril, GREFA llevó a cabo una jornada corporativa junto a la empresa John Deere Ibérica S.A., la cual quiso colaborar con nosotros en la conservación de la biodiversidad. Varios trabajadores de la planta de producción de John Deere en Getafe (Madrid) pudieron conocer de cerca la problemática del galápago europeo y aportar su granito de arena para conservar a este amenazado reptil dulceacuícola.

La jornada se llevó a cabo en el marco del proyecto de recuperación del galápago europeo en la Comunidad de Madrid, que GREFA desarrolla desde el 2012 con gran esfuerzo y dedicación. Una de las líneas de trabajo es la custodia del territorio, en la cual GREFA actúa como entidad de custodia, fomentando la conservación del galápago europeo en fincas privadas como la de Suerte Ampanera, situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Es precisamente en esta finca donde se llevó a cabo la actividad, gracias a la inestimable ayuda de John Deere y sus trabajadores. Durante la jornada realizamos una serie de actuaciones para preparar y acondicionar una charca, futuro hábitat favorable para el galápago europeo. Además, pudimos disfrutar de los productos lácteos de cabra de Suerte Ampanera, en los que se aprecia el sabor de una ganadería ecológica compatible con el medio natural y la biodiversidad.

Queremos agradecer a Suerte Ampanera el cariño y la hospitalidad con la que nos acogieron durante la jornada y a John Deere su interés y ayuda prestada. Esperamos que sea posible volver a colaborar en el futuro por y para la conservación de la vida silvestre.

Hijos de trabajadores de John Deere participan en un taller durante la jornada en la finca Suerte Ampanera.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites