RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

GREFA visitó los territorios de cría en Mallorca de águila de Bonelli

Imagen de fototrampeo de "Darwin" y "Dalía", una de las parejas de águila de Bonelli que está criando este año en Mallorca.

En el contexto de las colaboraciones entre los socios del proyecto LIFE Bonelli, Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, ha visitado recientemente los territorios de Mallorca donde están criando durante la actual temporada reproductora águilas de Bonelli reintroducidas por este proyecto avalado por la Unión Europea. Como ya os hemos contado [https://goo.gl/hPvN0t], son tres las parejas que ahora mismo están en plena reproducción en la isla balear.

Acompañado por los técnicos del COFIB, que se encargan del desarrollo del proyecto en la isla balear, el presidente de GREFA pudo acceder a los territorios regentados por las actuales parejas reproductoras. En dos de estos territorios se pudo comprobar el nacimiento y la buena evolución de un total de cuatro pollos. Dos de ellos estaban en un nido regentado por el macho "Darwin", nacido en el centro de cría en cautividad de GREFA (Majadahonda, Madrid), y la hembra "Dalía", procedente de la población silvestre de la especie en la provincia de Almería. Los otros dos estaban en el nido de "Bel" y "Vent", la primera pareja de águila de Bonelli que crió en libertad en Mallorca en el año 2014. Hubo incluso la posibilidad de observar alguna ceba de los progenitores a sus pollos en estos territorios.

El tercer territorio de los visitados está regentado por "Elmo" y "Escorca", que a pesar de su juventud (sólo tienen dos años, ya que ambos nacieron en 2015) han llegado a realizar su puesta. El acontecimiento tiene especial relevancia, ya que la hembra "Escorca" es un águila de Bonelli nacida en libertad en la isla. La visita de GREFA concluyó con los objetivos marcados cumplidos y la satisfacción de comprobar como el gran trabajo colaborativo impulsado desde LIFE Bonelli está dando resultados.

 

Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, observa un nido de águila de Bonelli en Mallorca.

Carlota Viada, directora técnica de LIFE Bonelli en Mallorca, durante el seguimiento de un territorio de cría de águila de Bonelli.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites