RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Se corrigen en la Comunidad de Madrid ocho apoyos para evitar electrocuciones de águila de Bonelli

Un trabajador instala aislantes en uno de los ocho apoyos corregidos en la Comunidad de Madrid.La Comunidad de Madrid y GREFA han coordinado y llevado a cabo la corrección de ocho apoyos eléctricos (postes de tendidos) peligrosos para las aves en una zona muy sensible del territorio madrileño para el águila de Bonelli o águila perdicera. Estos tendidos intervenidos se encuentran dentro del área de campeo de la única pareja reproductora de la especie en la Comunidad de Madrid, por lo que se trata de una zona prioritaria de actuación.

Para esta acción ha sido esencial el  trabajo de mapeo de tendidos eléctricos peligrosos realizado por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Madrid, las ONG GREFA y FICAS y los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Gracias a este trabajo se han caracterizado más de 2.000 apoyos en la Comunidad de Madrid, una de las áreas clave de trabajo en el marco del proyecto LIFE Bonelli de recuperación del águila de Bonelli.

Uno de los ocho apoyos corregidos en la Comunidad de Madrid tras el aislamiento de los puntos más peligrosos para las aves.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Reforzamiento del águila-azor perdicera en la Comunidad de Madrid Noticias Se corrigen en la Comunidad de Madrid ocho apoyos para evitar electrocuciones de águila de Bonelli