RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Visita de los franceses que están grabando al águila de Bonelli

Nuestros invitados franceses posan junto a miembros de GREFA en una zona de actuación de LIFE Bonelli en la Comunidad de Madrid.Recientemente hemos tenido el placer de recibir a los amigos de nuestro colaborador Christian Pacteau (UFCS-LPO), que están grabando un pequeño documental sobre la cría en cautividad y la reintroducción del aguila de Bonelli para los socios franceses del proyecto LIFE Bonelli. Su visita a nuestro centro de cría y recuperación de la especie, así como a los espacios naturales donde trabajamos con ella, les sirvió de gran ayuda para su labor.

Fue muy satisfactorio recibir a nuestros compañeros franceses, con los que hemos compartido algunas jornadas de grabación en nuestras instalaciones de cría en cautividad del águila de Bonelli y en el campo. Como sabéis, GREFA es una de las entidades socias de LIFE Bonellli, el proyecto avalado por la Unión Europea que intenta contribuir a la recuperación de la especie en España. Una de nuestras funciones en el proyecto es la de servir de centro de cría en cautividad, así nuestros visitantes tuvieron la oportunidad de grabar algunas de las revisiones veterinarias que hacemos a ejemplares de nuestro stock reproductor de la especie, así como el resto del trabajo del equipo de cría en cautividad de GREFA. T

También visitaron las instalaciones en el campo para el reforzamiento de águila de Bonelli que estamos realizando en la Comunidad de Madrid a través de la suelta de ejemplares. Incluso pudieron ser testigos de la pareja que vive en la Sierra Oeste madrileña, formada recientemente gracias a las liberaciones de ejemplares desde LIFE Bonelli.

Al igual que hicieron con nosotros en la Comunidad de Madrid, nuestros invitados franceses también viajaron a conocer a los equipos de LIFE Bonelli que trabajan en otras dos zonas de actuación del proyecto, Navarra y Álava, para completar su documental. Desde GREFA quedamos muy agradecidos a nuestros nuevos amigos por su simpatía y su saber estar.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites