RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

hazte socio

Visitas guiadas a GREFA

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Ingresa en nuestro hospital un ánade real con posible botulismo

Estado del ánade real en el momento de la exploración veterinaria en la enfermería de GREFA.El pasado 20 de enero ingresó en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA un ánade real encontrado en el río Manzanares (Madrid). El ejemplar entró en nuestras instalaciones en estado de shock y los veterinarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Los signos clínicos que presentaba eran parálisis completa de extremidades, dificultad respiratoria, estupor (no responder a estímulos) y mucosas muy pálidas. Todos estos hallazgos podían sugerir que se trataba de un caso de botulismo, como viene siendo frecuente en otros animales acuáticos como las gaviotas sombrías, de las que cada semana recibimos un goteo de ingresos en nuestro hospital de fauna.

Pero la gran diferencia de este caso con respecto a los de las gaviotas sombrías es que el ánade real presentaba una buena condición corporal y un estado de hidratación correcto, justo lo contrario que en los otros casos. Quizás este pato sufriera un traumatismo que le dejara inmóvil de manera hiperaguda o alguna intoxicación por alguna sustancia especialmente dañina. Como en otros casos, el examen exhaustivo que se realizará en nuestro Departamento de Necropsias definirá la causa de muerte de este animal.

Se aprecia una palidez marcada en la mucosa de la cavidad oral del ánade real.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Ingresa en nuestro hospital un ánade real con posible botulismo