RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas guiadas2

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Cirugía para una gaviota sombría madrileña con un ala rota

La gaviota sombría que ingresó en nuestro hospital de fauna se recupera de la anestesia tras la cirugía.El pasado 19 de febrero recibimos en nuestro Hospital de Fauna Salvaje una gaviota sombría procedente de las afueras de Madrid capital, con un ala rota por motivos desconocidos. Tras la revisión veterinaria y las radiografías pertinentes, se verificó que presentaba fracturados los dos huesos del antebrazo: el cúbito y el radio.

En el cúbito la fractura era más compleja puesto que al tener una forma en espiral podía haber desplazamiento de los fragmentos o nuevas fracturas si no se realizaba una buena inmovilización. Pero como buena gaviota que era, nuestra paciente posiblemente no nos lo iba a poner fácil...

Quizás muchos de vosotros no sepáis que las gaviotas son aves muy nerviosas y activas que no llevan muy bien las recomendaciones de reposo. Decidimos por ello que la mejor solución era realizar una cirugía que nos permitiera reparar las fracturas, para asegurarnos de que las lesiones no empeorasen y los huesos soldasen correctamente. Así pues, nuestro equipo de veterinarios y voluntarios se puso en marcha para colocarle a esta gaviota sombría un fijador mediante unas agujas ancladas en el hueso, que estabilizan completamente las fracturas.

La cirugía fue todo un éxito y nuestra gaviota se está portando como una campeona en el proceso post-quirúrgico, empezando a comer desde el primer día tras la intervención y soportando sin rechistar las curas necesarias. Todavía le queda un largo camino para poder volver a volar, dado que no solo los huesos están dañados, sino que la musculatura de la zona afectada también ha sufrido por el traumatismo recibido, pero vemos con optimismo su recuperación.

Esperamos que pronto pueda volver a unirse a los grandes bandos de gaviotas sombrías habituales en el entorno urbano de Madrid y que cada día sobrevuelan nuestro hospital de fauna en su camino desde las áreas de alimentación a los dormideros.

Veterinarios y voluntarios realizan la cirugía de la gaviota sombría. En el ala a la derecha de la radiografía se observan las fracturas de cúbito y radio.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Cirugía para una gaviota sombría madrileña con un ala rota