RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

banner proyectos

baEquipo de rescate de GREFA

Van 80 animales muestreados bajo el protocolo del GEMAS en 2017

GEMAS, Grupo de Estudio de la Medicina y Conservación de Animales SilvestresCon el buen tiempo y el comienzo de la época reproductiva de la mayoría de especies silvestres, nuestro Hospital de Fauna Salvaje está empezando a recibir cada vez a más animales, tanto adultos como huérfanos. Desde el Grupo de Estudio de la Medicina y Conservación de Animales Silvestres (GEMAS), en el que está integrado GREFA, tenemos ya todos los medios y protocolos preparados para muestrear a los nuevos pacientes a su llegada al hospital de fauna, así como a los pollos que vayan a marcarse en los nidos del campo y los nacidos en cautividad en nuestras instalaciones.

El año pasado se recogieron más de 2.000 muestras de aproximadamente 500 ejemplares que pasaron en algún momento por GREFA, las cuales fueron procesadas prácticamente todas por los laboratorios miembros del GEMAS. En lo que va de año llevamos unos 80 animales muestreados, la gran mayoría aves ingresadas en el hospital de fauna de GREFA, pero la previsión es superar la cifra del año pasado y poder así continuar con el estudio del estado sanitario de la fauna salvaje.

El GEMAS es un grupo multidisciplinar, formado por más de veinte especialistas, que nace de la unión de varias entidades que comparten la preocupación por el estado sanitario y de conservación de la fauna ibérica.

Toma de muestras para microbiología de uno de los pacientes en el hospital de fauna de GREFA Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA con un zorrito.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Van 80 animales muestreados bajo el protocolo del GEMAS en 2017