RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner diploma ucm

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

Nos entró un lirón careto encontrado en el centro de Madrid

Viñeta del "lirón chulapo" que nos trae nuestra amiga la ilustradora Belette le Pink.

El pasado 10 de diciembre tuvimos un ingreso algo especial. Una vecina de la calle Velázquez, en Madrid capital, trajo a nuestro hospital de fauna un lirón careto que había encontrado dentro de su portal. Desconocemos cómo pudo llegar allí este animal, un lugar extraño para una especie en teoría nada urbana y más cuando, en esta época del año, debería estar hibernando. El suceso ha inspirado la viñeta del "lirón chulapo" que nos brinda en esta ocasión nuestra ilustradora Belette le Pink.

Tras ser el lirón careto examinado por nuestro equipo veterinario, no se le encontró ningún problema de salud, por lo que lo mejor para él era buscar cuanto antes la forma de devolverlo a la naturaleza, ya con el invierno casi encima. La solución estaba más cerca de lo que podía suponerse: Virginia, veterinaria de GREFA, tiene instalada en su jardín una caja nido donde otros años ha criado esta misma especie. Así que preparamos una buena capa de heno en esta caja nido para que nuestro lirón pase el invierno en un buen refugio.

Por cierto, no es la primera vez que ingresa en nuestro centro un lirón careto encontrado en Madrid. Algunos recordaréis el caso de otro recogido por el Equipo de Rescate de GREFA en un lugar por cierto no muy lejano de donde ha aparecido el ejemplar más reciente [https://goo.gl/6ZfWNq].

¡Buena suerte y a descansar, amigo!

Aspecto del lirón careto que ingresó recientemente en nuestro hsopital de fauna. El lirón careto ya acomodado en una caja nido, con su buena capa de heno.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA Nos entró un lirón careto encontrado en el centro de Madrid