RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

banner haztesocio2

banner visitas

proyectos de GREFA

baEquipo de rescate de GREFA

El 2 de junio tuvimos tres motivos que festejar: Jornada de Puertas Abiertas, Día del Águila y Premio de Educación Ambiental

El biólogo Manuel Galán explica los objetivos y avances del proyecto AQUILA a-LIFE durante el Día del Águila celebrado en GREFA.Qué mejor argumento que el Día Mundial del Medio Ambiente para compartir en una misma mañana con nuestros socios, amigos y simpatizantes una triple celebración: la ya clásica Jornada de Puertas Abiertas en nuestro hospital de fauna, el Día del Águila como hito del proyecto AQUILA a-LIFE y la entrega del Premio GREFA-Ecoembes de Educación Ambiental. Todo eso lo vivimos y disfrutamos el pasado 2 de junio con gran éxito de convocatoria, ya que dimos la bienvenida a casi medio millar de visitantes.

Un grupo de visitantes recibe explicaciones del trabajo de GREFA junto a la charca de los anfibios.

 

 

Nunca antes habíamos alcanzado una asistencia tan alta de público en nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, lo que obligó al personal de GREFA a emplearse a fondo y a destajo para atender a los pequeños grupos que formábamos a medida que llegaban los visitantes. Para que pudieran recorrer las instalaciones de nuestro centro, estos grupos eran guiados por los propios trabajadores y voluntarios de GREFA, quienes explicaban el día a día del trabajo que hacemos en beneficio de la biodiversidad y la problemática de las especies que tratamos.

Como sabéis, este jornada especial en la que abrimos de par en par las puertas del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA la convocamos cada año durante el sábado anterior al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

La afluencia de gente que se interesa o apoya nuestra labor nos da también la oportunidad de convocar el Día del Águila. Es una ocasión de lo más propicia para trasmitir la importancia de conservar a las aves rapaces, un mensaje que podemos lanzar a volar a los cuatro vientos gracias a la cobertura del proyecto internacional AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli, del que somos coordinadores. Nuestro compañero el biólogo Manu Galán contó los detalles de esta iniciativa a los asistentes, que pudieron disfrutar de dos vídeos explicativos del proyecto.

Premio al proyecto de Aver Aves

La jornada también tuvo otro acontecimiento muy especial, la entrega del II Premio GREFA-Ecoembes de Educación Ambiental, que recogieron Javier Rico y María Luisa Pinedo, fundadores de Aver Aves, un proyecto que ha logrado trasmitir la fascinación por la naturaleza a más de tres mil alumnos de coles e institutos madrileños a través de visitas a los parques y otras zonas verdes de Madrid para observar a las diferentes especies de aves urbanas.

Javier Rico y María Luisa Pinedo, de Aver Aves, con la mascota "Cigu", agradecen el II Premio GREFA-Ecoembes de Educación Ambiental. Javier Rico y María Luisa Pinedo, de Aver Aves, posan con un premio muy especial, un cuadro con una lechuza como motivo, obra de Manuel Sosa.

El broche final lo puso la liberación de un animal rehabilitado en el hospital de fauna de GREFA, acto que de alguna manera amalgamó a todos los eventos celebrados ese día: las jornadas de puertas abiertas, por la presencia de un buen número de visitantes en la suelta del ejemplar, el Día del Águila por tratarse de un ratonero la especie que se soltó, y el Premio de Educación Ambiental, por ser Javier, de Aver Aves, quien dio la libertad a la rapaz, cuyo largo vuelo hasta perderse en el bosque que rodea nuestro centro atrapó todas nuestras miradas.

¡El momento de la suelta del águila ratonera!

¡Gracias a quienes nos acompañásteis por compartir un año más esta preciosa jornada!

Trabajadores, voluntarios y amigos de GREFA posan en el Día del Águila junto a un cartel de nuestro proyecto.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Departamentos Hospital de GREFA El 2 de junio tuvimos tres motivos que festejar: Jornada de Puertas Abiertas, Día del Águila y Premio de Educación Ambiental