Milano real de la población madrileña, en vuelo. Foto: Eduardo Cabrero.Milano real de la población madrileña, en vuelo. Foto: Eduardo Cabrero.Como ya os informamos hace unos días (http://goo.gl/uvPNmZ), Felybea se ha incorporado a nuestro programa de seguimiento de milanos reales marcados con emisores GPS. Este ejemplar fue liberado por sus padrinos como regalo de boda de nuestro Equipo de Rescate (David y Rafa), a Fel, uno de nuestros voluntarios. Pues bien, Felybea, junto a Collado y Gerónimo, son los milanos reales que más se han movido desde la última actualización de datos de sus movimientos que nos trasmiten los emisores satelitales que portan.

Felybea permaneció apenas un par de días en la zona de liberación madrileña para partir hacia Extremadura siguiendo la autovía A5, hasta la localidad cacereña de Miajadas.


Vídeo de la liberación de Felybea

Mapa de los movimientos de 'Felybea'

Collado un año más (y es ya el cuarto consecutivo que lo hace) ha viajado también hacia Extremadura a pasar el invierno lejos de los fríos de la Sierra de Guadarrama donde nidifica, después de completar con éxito su segunda temporada de cría. Se encuentra en la provincia de Cáceres, al norte de Portezuelo.

Mapa de los movimientos de 'Collado'

Por último Gerónimo, hermano pequeño de Collado nacido en 2015, continua sus viajes exploratorios, ahora desde Extremadura a Andalucía. Se encuentra en Córdoba, lo que nos hace recordar la triste muerte de Becerril, envenenado en esta provincia (http://goo.gl/ynnsWN). Esperemos que Gerónimo no tenga la misma mala suerte y pueda disfrutar de una buena estancia en la zona de Pozoblanco, por donde se mueve ahora mismo.

Mapa de los movimientos de 'Gerónimo'