RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

LIFE Bonelli celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000

La mariposa de la Red Natura 2000, "en manos" de trabajadores y voluntarios del Hospital de Fauna de GREFA, socio de LIFE Bonelli.Hoy 21 de mayo se celebra la cuarta edición del Día Europeo de la Red Natura 2000. Como muchos ya sabéis, se trata de una iniciativa puesta en marcha por SEO/BirdLife y la Agencia EFE que llama a la participación ciudadana para hacer gestos por esta gran red de espacios protegidos que es la Red Natura 2000. Bajo el lema "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo", la campaña hace un llamamiento para que los ciudadanos envíen fotografías haciendo una mariposa con las manos a través de la web www.natura2000day.eu o de las redes sociales con el hashtag #Natura2000Day.

Desde GREFA, en nuestra condición de socios de LIFE Bonelli, hemos querido contribuir a ese gran gesto colectivo difundiendo las fotos que nos han llegado desde diferentes equipos del proyecto con presencia de nuestros trabajadores y voluntarios. Como muchos ya sabéis, LIFE Bonelli es el proyecto avalado por la Unión Europea y participado por varias comunidades autónomas, que pretende la vuelta de una de las grandes rapaces más amenazadas de Europa, el águila de Bonelli o águila perdicera, a territorios que históricamente ocupó. Os animamos a secundar este día de celebración y reconocimiento a la Red Natura 2000, que abarca y protege buena parte de las poblaciones europeas de nuestra querida águila de Bonelli.

Y no podían faltar en la celebración los pollos de águila de Bonelli ya en el nido artificial donde son liberados

21 de Mayo, día europeo de la Red Natura 2000

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home