RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Voluntarios y empresas colaboran en la recuperación del buitre negro en La Demanda

Un voluntario da los últimos retoques a una rampa del jaulón de aclimatación construido para los buitres negros en La Demanda burgalesa.Durante las dos últimas semanas de julio, una decena de voluntarios locales y también procedentes de provincias como Lleida, Soria, Madrid o León se están implicando activamente en la construcción de las infraestructuras destinadas a la próxima liberación de buitres negros en la Sierra de la Demanda, en el contexto de una nueva fase de nuestro Proyecto Monachus destinado a la recuperación de esta especie en el Sistema Ibérico.

Algunas de las actividades que están siendo desarrolladas por los voluntarios a lo largo de estos días consisten en la construcción del hacking (jaulón de aclimatación) para albergar a los ejemplares que serán liberados en la zona de reintroducción, las plataformas de alimentación, dos bañeras y los nidos destinados a las aves irrecuperables que actuarán como reclamo para buitres negros salvajes que puedan moverse por la zona.

La presencia de los voluntarios en Huerta de Arriba (municipio burgalés donde se desarrolla el proyecto) no solo supone una ayuda a la conservación del buitre negro en áreas donde se extinguió, sino que además contribuye a la revitalización de la rutina diaria de los vecinos y a la difusión de nuevos valores en la zona. El comprometido trabajo de estas personas a lo largo de dos semanas está permitiendo ultimar todos los detalles necesarios para tener listas las completas instalaciones de liberación de buitres negros, las cuales han sido construidas por la empresa JPG Metálicas en colaboración con Acuario.

Dos voluntarias pintan una bañera del jaulón de aclimatación construido para los buitres negros en La Demanda burgalesa Foto de grupo con trabajadores y voluntarios de GREFA delante del jaulón de aclimatación construido para los buitres negros en La Demanda burgalesa.

Dos firmas comprometidas

Ambas empresas, JPG Metálicas y Acuario, ubicadas en Burgos, están siendo las responsables de la construcción de la jaula-hacking de aclimatación de los buitres negros y lo están llevando a cabo de una forma comprometida con el proyecto. Juan Pablo García, dueño de JPG Metálicas, se ha mostrado desde el principio con enorme interés en el desarrollo del proyecto y no ha dudado en colaborar con GREFA reduciendo la cuantía de sus beneficios y donándonos algunos materiales y equipamiento, como maderas, para la construcción de las plataformas interiores y los depósitos de agua que abastecerán las bañeras.

Desde GREFA agradecemos enormemente el compromiso adquirido por parte de las empresas locales y el trabajo de los voluntarios, que nos permite impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos.

¿Quieres ayudar?

Puedes realizar una pequeña donación a traves del siguiente enlace: http://www.funddy.com/1427470964250048/buitres-negros-de-la-sierra-de-la-demanda-necesitamos-un-equipo-de-videovigilancia

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home