RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

15 buitres negros serán liberados este otoño desde las instalaciones de aclimatación de Boumort y Alinyà

Laura introduce uno de los buitres negros en Alinyà durante la gran nevada. Aleix MilletOtoño de 2014 es el momento elegido para la liberación de los 15 buitres negros que permanecen actualmente en las instalaciones de Boumort (9) y Alinyà (6).  

Un nutrido equipo de GREFA (rescate, atención clínica, rehabilitación), junto a las incansables gestiones de Ernesto Álvarez, han hecho posible que estos ejemplares, procedentes de centros de recuperación (CRs), reciban así una segunda oportunidad para vivir libres, esta vez en el Prepirineo de Lleida, donde esperamos que se agreguen a la colonia reproductora ya formada.

Los individuos fueron transportados en tres tandas: el 28 de enero un ejemplar, destinado a Boumort. El 4 de marzo 10 ejemplares, de los cuales 7 fueron a Boumort y 3 a Alinyà. Y, por último, el 28 de mayo 4 ejemplares más, 3 de los cuales están en Alinyà y 1 en Boumort.

A destacar las increíbles imágenes del segundo viaje, con la mayor nevada de todo el invierno recién caída sobre las instalaciones de aclimatación.

En cuanto al origen de los individuos, 5 proceden del propio CR de GREFA, 4 de Extremadura (CR de Los Hornos y CR de AMUS), 2 de Andalucía (CR de Sevilla), 1 de Castilla-la Mancha (CR de El Chaparrillo), 1 de Murcia (CR de El Valle), 1 de Valencia (CR de El Saler) y 1 de Cataluña (CR de Vallcallent).

En total son 6 hembras y 9 machos, de los cuales 13 juveniles, 1 adulto y 1 subadulto.

Los buitres negros en la instalación de aclimatación de Alinyà. Aleix Millet Los buitres negros en la instalación de aclimatación de Boumort. Mario Álvarez Keller

 

Mario Álvarez Keller, Aleix Millet Sargatal y Ernesto Álvarez Xusto
Equipo de Boumort-Alinyà

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home