RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

6 parejas de buitre negro están incubando en el Prepirineo de Lleida

Buitres negrosLa colonia de buitre negro está actualmente integrada por 29-30 ejemplares sedentarizados en el Prepirineo de Lleida. En estos momentos, hay 8 parejas ya formadas y una más consolidándose.

Read in english Llegir en català

A la colonia se han incorporado 4 buitres negros exógenos, es decir, que han llegado de fuera, no han sido reintroducidos ni han nacido en la zona dentro del marco del proyecto de reintroducción: Ibex y Neo, de procedencia ibérica; y Quercy y Quasimodo, de procedencia francesa. Los dos exógenos ibéricos han formado pareja con dos hembras endógenas (Ibex con Ares, y Neo con Muga).

Son 8 las parejas formadas en la colonia: Perla y Portell, Bruna y Corneli, Menta y Mario, Oriol y Pessonada, Olga y Aleix, Muga y Neo, Modesto y Gallarda, y Ares e Ibex, y una más que se está consolidando, Foix y Grèvol, que sería la novena. Actualmente 6 de las parejas están incubando su huevo. Otra pareja ha intentado también reproducirse, aunque sin éxito.

Nido de buitre negro

El proyecto de reintroducción del buitre negro en los Pirineos está promovido por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya y por la Fundació Catalunya – La Pedrera. GREFA y Trenca participan en el asesoramiento y la ejecución del proyecto, junto con personal del Espai Natura Muntanya d’Alinyà y de la guardería de la RNC de Boumort.  REE participa de manera destacada con la financiación de los emisores que permiten hacer el seguimiento de los buitres negros del proyecto.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home