RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Manchega visita el Valle de Ossau

Manchega, Valle de Ossau, 22 Mayo 2015. Autor: Dominique MeiningerManchega, la hembra de buitre negro liberada en Alinyà el año pasado, ha sido avistada de nuevo en la vertiente francesa de los Pirineos, esta vez en el valle de Ossau.

Lire en français

Las fotografías de Dominique Meininger que muestran a dicho ejemplar en un Punto de Alimentación Suplementaria destinado a una pareja de quebrantahuesos que están criando este año, ponen de relieve la importancia de tales aportes óseos (patas de ungulados) para la supervivencia no solo de los quebrantahuesos, sino también de los buitres negros pirenaicos.

Agradecemos  la colaboración de nuestros amigos de la LPO y del Parque Nacional de los Pirineos, que nos han facilitado la observación de Manchega.

Os recordamos que el valle de Ossau cobijó la última colonia reproductora de buitre leonado en Francia, descubierta en 1960, cuando las cuatro especies de necrófagas exclusivas ya habían desaparecido del resto del país. En la localidad de Aste-Béon hay, por ello, un museo dedicado a los buitres (ver www.falaise-aux-vautours.com)

Manchega, Valle de Ossau, 22 Mayo 2015. Autor: Dominique Meininger Manchega, Valle de Ossau, 22 Mayo 2015. Autor: Dominique Meininger

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home