RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Desde Bulgaria

Ernesto y Mario durante el viaje a Bulgaria con los buitres leonadosLlegan los buitres leonados al sw de Bulgaria

El jueves 18 de febrero, a las 16.00 hora local, llegaron a Kresna Gorge los buitres leonados del proyecto de reintroducción en los P.N. de Pirin y Rila (SW ede Bulgaria) que gestiona el FWWF con la colaboración de GREFA. Tras un viaje sin paradas de dos días de duración y más de 3000 km recorridos bajo la nieve, la lluvia y el viento, los 26 ejemplares fueron entregados en perfectas condiciones a los responsables de la ONG. Y, acto seguido, instalados en la jaula de aclimatación en presencia de vecinos de la zona, autoridades administrativas y medios de comunicación.

Los buitres comenzaron pronto a hacer ejercicios de vuelo en el interior de su nueva casa y devoraron con rapidez una oveja regalada por los pastores, ante el regocijo de los asistentes. El viaje, programado para noviembre de 2009, tuvo que ser pospuesto ante la presión de ciertas organizaciones que pretenden monopolizar la ejecución de estos programas con fines mercantilistas

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home