RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Entrañable regalo desde Bulgaria a Ernesto Álvarez, presidente de GREFA

Buitres leonados con marcar alares, destinados a su liberación en Bulgaria. Foto: Green Balkans.Ernesto Álvarez, presidente de GREFA y uno de los principales impulsores de la recuperación de las poblaciones de buitres europeas, ha recibido un reconocimiento por parte de las ONG búlgaras más involucradas en los proyectos en favor de las rapaces necrófagas de su país.

Recientemente, las asociaciones Green Balkans, Fund for Wild Flora y Fauna y Birds of Prey Protection Society anunciaban que la temporada de cría en tres zonas de reintroducción del buitre leonado en Bulgaria (Vrachanski, Kotel y Kresna) se había saldado en 2016 con unos diez pollos que han salido adelante. Pues bien, estas ONG han decidido bautizar a esos pollos con los nombres de otros tantos naturalistas europeos que se han distinguido por su labor de benefactores de buitres, entre ellos nuestro presidente Ernesto Álvarez, que ha aceptado con todo orgullo ese honor.

El resto de los benefactores de buitres que han cedido sus nombres para esta acción han sido Evelyn Tewes (BVCF), Juan José Sánchez (BVCF), Jose Tavares (VCF), Jovan Andevski (VCF), Álvaro Camiña, Nikolay Nenchev (Parque Natural Vrachanski Balkan), Pierre Gay (Biopark De Doue) y Margarete Roithmair (Amigos del Zoo de Viena). Otro de los pollos ha sido bautizado como "LIFE", en honor al programa europeo que está ayudando a financiar la recuperación de los buitres de Bulgaria.

Gracias a la labor de GREFA como impulsora desde hace años de la recuperación de las poblaciones de rapaces necrófagas en los Balcanes, a través de nuestro Proyecto Vulturnet ("Corredores para los buitres"), y a la colaboración de no pocas comunidades autónomas españolas, centenares de buitres leonados han salido de España con destino a Bulgaria. Deseamos la mejor de las vidas en libertad al buitre leonado "Ernesto" y al resto de ejemplares que portan ya el nombre de sus benefactores europeos.

Miembros e GREFA, VCF y Green Balkans pocos instantes antes de la salida de varios buitres leonados desde España con destino a Bulgaria. Miembros de Green Balcans y GREFA posan con la jaula de aclimatación en Bulgaria de fondo

Diploma que acredita que Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, cede su nombre para bautizar a uno de los buitres leonados nacidos en 2016 en Bulgaria.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home