RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Siguiendo a los primeros buitres liberados

Equipo de seguimiento del buitre leonado en PollinoDurante los casi tres días que permanecimos en el P.N. del Pollino, estuvimos siguiendo los primeros once buitres liberados en el verano de 2004.

De estos vimos en determinadas ocasiones a la hembra Ernestina, que increíblemente llego a poner un huevo en el mes de Enero aunque finalmente resulto infértil.

Como en otros proyectos, los buitres pasaban la mayor parte del tiempo encima de las jaulas donde en la actualidad permanecen cerca de cuarenta buitres y por supuesto comiendo en el comedero cercano a las jaulas de aclimatación.

En más de una ocasión pudimos ver a todos los buitres volando junto a milanos reales, negros y sobre todo halcones abejeros en paso migratorio. Además y entre otras especies también vimos águila real y un ejemplar de alimoche que regentando un territorio intentaba buscar pareja. Resulta sintomático el efecto de atracción para otras especies, también desaparecidas, que tienen los proyectos de reintroducción con buitre leonado, negro y otras especies, aumentando sin duda la biodiversidad.

Vista de las jaulas de aclimatación del buitre leonado y su entorno. Vista de las jaulas de aclimatación del buitre leonado y su entorno. Buitres leonados ya liberados sobre el jaulón de aclimatación

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home