RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

REUNIÓN EN SICILIA PARA EL PROGRAMA GRIFFONE

Cartel de proyecto en el parque de A MEDIADOS DE OCTUBRE GREFA REALIZÓ UNA VISITA AL PROGRAMA DE REINTRODUCCIÓN QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN EL PARQUE REGIONAL DE NEBRODI Y EN EL DE LA MADONÍA.

Jaula de aclimatación el NebrodiCOMO YA OS INFORMAMOS, ESTE AÑO HAN VOLADO DOS POLLOS NACIDOS EN LIBERTAD EN NEBRODI, DONDE EN LA ACTUALIDAD VUELAN LIBRES 16 EJEMPLARES DE BUITRE LEONADO, Y DONDE TAMBIEN LLEVAREMOS OTROS 20 EJEMPLARES A LA JAULA DE ACLIMATACIÓN. ESTUVIMOS TAMBIÉN VISITANDO DOS NUEVOS COMEDEROS CONSTRUIDOS PARA LA ALIMENTACIÓN DEL BUITRE LEONADO EN ESTE PARQUE, CUYA UBICACIÓN Y ACCESO NOS PARECIÓ DEL TODO ACERTADA. ADEMAS GREFA, DESPUES DE UNA REUNIÓN CON LA DIRECCION DEL PARQUE, HA FIRMADO UN CONVENIO PARA SEGUIR SUMINISTRANDO BUITRES DURANTE, AL MENOS, LOS PROXIMOS DOS AÑOS.

Jaula de aclimatación en NebrodiAUNQUE EL DESARROLLO ACTUAL DE ESTE PROYECTO NOS PARECE MUY SATISFACTORIO, NO ASÍ LO ESTA SIENDO EL DEL PARQUE DE LA MADONIA, DONDE SE HAN SUCEDIDO UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS QUE NOS HA HECHO REPLANTEARNOS LA CONTINUIDAD DE ESTE PROGRAMA. DE CUALQUIER FORMA ESPERAMOS TENER UNA REUNIÓN CON LA DIRECCION DE ESTE PARQUE A FINALES DE NOVIEMBRE, COINCIDIENDO CON EL ENVÍO DE LOS BUITRES A NEBRODI.

FINALMENTE QUEREMOS SEÑALAR LA NECESIDAD DE ESTABLECER VARIOS PUNTOS DE ALIMENTACIÓN EN OTROS LUGARES DE SICILIA, QUE ADEMÁS DE FACILITAR EL ÉXITO DEL PROYECTO, AYUDE A OTRAS ESPECIES COMO EL ALIMOCHE, EL AGUILA REAL, EL MILANO REAL... EN ESTE SENTIDO ESTAMOS ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE INICIAR OTRO PROGRMA DE REINTRODUCCIÓN EN UN ÁREA CENTRAL DE ESTA ISLA, DONDE POR CIERTO FUE VISTO Y ABATIDO EL ÚLTIMO EJEMPLAR DE ESTA ESPECIE. PARA ESTE PROYECTO TAMBIÉN MANTUVIMOS UNA REUNIÓN CON EL INSTITUTO ZOOTÉCNICO Y LA UNIVERSIDAD DE PALERMO.

Los buitres en la jaula de aclimatación Muladar en el Parque de Nabrodi

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home