RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA conoce sobre el terreno los avances de LIFE BONELLI en Mallorca

Visita a la jaula-hacking en Solleric.Entre el 21 y el 24 de febrero, un equipo GREFA, en su calidad de socio de LIFE BONELLIi, visitó Mallorca con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que este proyecto está desarrollando en la isla para reintroducir al águila de Bonelli. Después de décadas sin reproducirse en territorio mallorquín, esta especie ha empezado a hacerlo en los últimos años gracias a la reintroducción de ejemplares cedidos por otras comunidades autónomas o criados en cautividad en los tres centros especializados asociados al proyecto (GREFA en España y otros dos en Francia).

Ernesto Álvarez y Juan José Iglesias, de GREFA, compartieron dos días de reuniones, charlas y trabajos de campo con el personal del COFIB, también socio de LIFE Bonelli. Y qué mejor regalo que comprobar in situ que dos parejas han iniciado la puesta, tal y como informábamos recientemente:

http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/noticias/435-mallorca-cuenta-ya-este-ano-con-dos-puestas-de-aguila-de-bonelli    

GREFA tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la instalación de la jaula de aclimatación (hacking) desde la que se liberan los pollos de águila de Bonelli reintroducidos, visitar los territorios ocupados por las parejas de la especie ya formadas y ayudar en la selección de la zona donde se levantará este año un nuevo hacking. Aparte de las visitas a las parejas, uno de los momentos más interesantes fue la charla sobre los resultados del LIFE BONELLI en Mallorca que el COFIB impartió en la Societat d’Història Natural de Balears.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home