RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Liberación de cinco pollos de águila de Bonelli en Navarra

Liberación de Arrangoiti, Júpiter, Rapacero, Archiene y Vercors. Técnicos del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Navarra, Gestión Ambiental de Navarra, asistencia de Itziar Almárcegui, Guarderío Forestal de Navarra, GREFA y alumnos en prácticas de la UPV/EHU y de la UNAV.El pasado 18 de mayo, en el contexto de las acciones prevista en el proyecto LIFE Bonelli, fueron liberados en Navarra mediante el método de crianza campestre cinco pollos de águila de Bonelli, concretamente en la ZEPA Arbaiun-Leire, en el término municipal de Lumbier. Tres de los ejemplares han nacido en el centro de cría en cautividad de Christian Pacteau (UFCS-LPO), en Vendée (Francia), mientras que los otros dos son aves procedentes del programa de extracción realizados en las provincias de Málaga y Granada, cedidas por la Junta de Andalucía, socia de este proyecto.

Desde GREFA, en colaboración con otros socios de LIFE Bonelli, hemos participado activamente en todo este operativo, tanto en la suelta en sí como en todos los preparativos necesarios. Durante las cuatro últimas semanas, el equipo técnico y veterinario de GREFA, en colaboración con la Junta de Andalucía, hemos montado un importante dispositivo para obtener los ejemplares que han ido a parar tanto a Navarra como a las otras zonas de actuación de LIFE Bonelli (Mallorca y Comunidad de Madrid,). Para ello ha sido fundamental la participación de la Unidad Vertical de Conservación Ambiental (UVCA) de los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Andalucía, así como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

LIFE Bonelli es el proyecto avalado por la Unión Europea y participado por varias comunidades autónomas, que pretende la vuelta de una de las grandes rapaces más amenazadas de Europa, el águila de Bonelli o águila perdicera, a territorios que históricamente ocupó. Podéis consultar más detalles de la reciente liberación en Navarra en este enlace de la web del proyecto:

http://www.lifebonelli.org/index.php/area-de-prensa/notas-de-prensa/485-se-liberan-mediante-hacking-5-nuevos-pollos-de-aguila-de-bonelli-en-navarra

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home