RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Gran asistencia al seminario de LIFE Bonelli impartido en GREFA

Juanjo Iglesias, de GREFA, interviene en el seminario sobre LIFE Bonelli.El pasado 11 de abril preparamos en GREFA un seminario sobre los trabajos realizados durante el desarrollo del LIFE Bonelli con el águila de Bonelli o perdicera. Este proyecto afronta la difícil tarea de intentar revertir la tendencia negativa de esta especie.

 

 

 

Durante algo más de una hora explicamos cómo nació este proyecto, que acciones lo vertebran y los resultados obtenidos. Algunos de los hitos del proyecto son:

  1. Formación de cinco territorios en Mallorca (donde se había extinguido hace más de cincuenta años).
  2. Formación de dos parejas reproductoras en esa misma isla.
  3. Formación de un pareja reproductora en el norte peninsular a partir de un ejemplar liberado en Navarra.
  4. Formación de dos territorios en la Comunidad de Madrid.

Agradecemos la presencia de todos los que se acercaron al seminario, que tuvo una muy buena asistencia. Tal y como explicamos en este evento, a pesar de que las noticias positivas son muy alentadoras, no hay que olvidar que debemos seguir trabajando en disminuir las causas de mortalidad de esta especie, siendo la más problemática la perdida de ejemplares por electrocución.

Gran parte de nuestros esfuerzos se nos va en trabajar en esta lacra que no solo afecta al águila perdicera. Esperamos avances significativos en este campo, vital para muchas especies de nuestra avifauna.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

 

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home